El señor Alcalde Municipal en coordinación con los miembros de COCODES y Comités de Mujeres de los distintos barrios y colonias de nuestro municipio han hecho ver la importancia de mantener limpias las zanjas, canales y cunetas que permiten que el agua fluvial circule correctamente, asimismo las áreas verdes que son consideradas áreas públicas. En tal sentido y en respuesta a esta demanda les informamos que, se ha dado inicio con estos trabajos de limpieza de los cuales se tuvo como resultado una gran cantidad de basura y sedimento que por mucho tiempo se estuvo acumulando y que provocaba que las calles quedaran anegadas.
Las acciones descritas nos llaman a la reflexión y sobre todo a la conciencia social, en donde todos somos responsables del cuidado del medio ambiente. Invitamos a todos para que por favor evitemos tirar basura en las calles ya que ésta llega a los afluentes fluviales y posteriormente a los ríos, mismo que al no tener un mantenimiento adecuado pueden provocar inundaciones. Es momento de unir fuerzas y buscar entre todos el bien común.