¡El trabajo no se detiene!
Bajo la coordinación directa del Comandante General de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales Estación 116 Tactic A.V., profesor Edin Guerrero; elementos activos, con el apoyo del personal operativo de la Municipalidad, Oficina Forestal, elementos de la PMT, Ejército de Guatemala (6ta. Brigada) y vecinos, el día de ayer viernes 22 de marzo se procedió a la aldea Tzalam con el objetivo de detener un incendio forestal que se propagó rápidamente.
Gracias el trabajo en conjunto de todos los involucrados el incendio fue controlado en un 100%. Pedimos a la población en general, especialmente a los agricultores que realizan las llamadas “rozas” que por favor tengan las precauciones debidas, a su vez tomar en cuenta que las altas temperaturas provocadas por el intenso calor agravan más el riesgo de este tipo de situaciones.
Como municipalidad seguimos comprometidos con la labor de cuidar y resguardar las áreas de nuestro municipio, sin embargo; el compromiso debe ser mutuo ya que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos.
Administración Municipal 2024-2028