Les compartimos imágenes de las labores que buscan sofocar el incendio forestal ocurrido en el área de Chimaxpop, lamentablemente el fuego se propagó a otras aéreas afectando directamente a las comunidades de Chojol, Chiacal y Pambach.
Gracias al trabajo en conjunto de los Bomberos Municipales Departamentales Estación Tactic, Bomberos Voluntarios 82 compañía, Ejército de Guatemala (6ta. Brigada), Oficina Forestal, personal de la Municipalidad y vecinos de las comunidades afectadas que se sumaron a esta labor, el incendio esta controlado de forma parcial. El día de mañana seguirán las labores de mitigación hasta sofocarlo en su totalidad. Agradecemos a los vecinos de buen corazón que llevaron agua pura, alimentación, frutas y refacciones a todos los que fueron parte del frente de trabajo.
Cómo Municipalidad estamos coordinando las acciones a nivel municipal y departamental para determinar las acciones a seguir, de acuerdo a las necesidades elevaremos la emergencia a nivel nacional, si el protocolo de seguimiento lo amerita.
Administración Municipal 2024-2028