El día de hoy miércoles 31 de enero de 2024 se llevó a cabo primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo COMUDE, para ello se contó con la presencia del Sr. Alcalde Municipal, miembros del Honorable Concejo Municipal y de los representantes de las instituciones que tienen incidencia dentro de nuestro municipio. Para ello se abordaron los siguientes temas:
– Juramentación de Miembros titulares y suplentes acreditados ante el COMUDE 2024 y conformación de las comisiones de trabajo permanentes.
– Revalidación del reglamento interno de funcionamiento del COMUDE para el presente año.
– Reprogramación de proyectos (obras) con fondos del consejo departamental de desarrollo de Alta Verapaz (CODEDE).
– Intervención de la delegada de la unidad para la prevencion de la violencia comunitaria (UPVC) en el área de Tactic, A.V.
– Sesión solemne de toma de posesión del Señor Alcalde como Comandante General de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales, Estación Tactic, Alta Verapaz.
– Intervención de la representante de la coordinadora nacional para la reducción de desastres (CONRED).
Agradecemos la participación de cada uno de los asistentes a esta importante actividad, especialmente a los líderes, lideresas, representantes de COCODES y demás personas.