A través de un trabajo coordinado que involucra a La Fundación Contra el Hambre y la Municipalidad de Tactic, en días anteriores se realizaron practicas culinarias con verduras deshidratadas provenientes de Canadá. En dicha actividad participaron líderesas de 21 comunidades en donde se elaboraron tres recetas de deliciosos y nutritivos platillos siendo estos; enchiladas, tayuyos y recado.
Las lideresas adquirieron el compromiso de replicar dichas acciones en cada una de sus comunidades, el objetivo es beneficiar a más de 1,650 familias. A través de estas actividades se busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares tactiqueños.
Durante el desarrollo de esta actividad participaron integrantes de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Tactic Alta Verapaz (COMUSAN), mismas que en mesas técnicas se planifican y organizan este tipo de acciones.