SEGUNDO FESTIVAL «RE´QAK’ACHARIIK INKEMARIK EH INKO’LJIK» «LA VIDA SE TEJE Y SE DEFIENDE»
El pasado sábado 16 de marzo de 2024 el señor Alcalde profesor Edin Guerrero junto a miembros de su Honorable Concejo Municipal participaron en la apertura del Segundo Festival «RE´QAK’ACHARIIK INKEMARIK EH INKO’LJIK» «La Vida se Teje y se Defiende», organizado por el Consejo de Tejedoras, Asociación de Artesanas Textiles Nu´Kem del área Poqomchí, Cooperativa integral de producción Ixoq Aj Kemool, R.L., Asociación Brillantes Artesanas Tejedoras Tactiqueñas B´atz, con el apoyo de la Municipalidad de Tactic.
Durante esta actividad se realizó una exposición sobre la elaboración de tejidos y se destacó la participación de la mujer tactiqueña como pionera en este maravilloso arte, posteriormente se desarrolló una pasarela de indumentarias Mayas donde se contó con la participación de varias mujeres de diferentes edades. Como municipalidad estamos comprometidos en exaltar la labor de la mujer tejedora, reconociendo su trabajo y asumiendo la responsabilidad de tejer junto a ellas un presente y un futuro mejor para nuestro municipio. Agradecemos profundamente a los patrocinadores, organizaciones de apoyo y todos aquellos que ayudaron para que esta actividad fuera un éxito.