El día de ayer jueves 29 de agosto de 2024 se llevó a cabo reunión ordinaria de COMUDE realizada en el salón de usos múltiples del Eco-Centro Chamché, a esta importante reunión asistió el Señor Alcalde profesor Edin Guerrero acompañado de miembros de su Honorable Concejo Municipal, asimismo; los representantes de cada una de las instituciones y representantes de las regiones y micro regiones que conforman esta importante mesa de diálogo y participación ciudadana.
Durante la sesión, se destacaron los avances de diversos proyectos financiados por el Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz (CODEDEAV). La Dirección Municipal de Planificación presentó un informe sobre el estado de ejecución de estas obras, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio.
Asimismo, la Asociación ADRI de Guatemala enriqueció el encuentro al compartir la metodología sobre Saneamiento e Higiene Total Sostenible (SAHTOSO). Esta valiosa información permitirá a las comunidades implementar prácticas más saludables y cuidar del medio ambiente.
La participación activa de los representantes de las micro regiones fue otro de los puntos destacados de la reunión. Sus aportes y propuestas son fundamentales para identificar las necesidades específicas de cada comunidad y orientar las acciones del COMUDE.
El alcalde, profesor Edin Guerrero, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un mejor Tactic. «Estamos convencidos de que trabajando juntos podemos lograr grandes avances. La participación de los jóvenes, hombres y mujeres es fundamental para construir un futuro más próspero para nuestro municipio».
Temas claves abordados en la reunión:
• Avances de proyectos CODEDEAV: Se presentaron los logros alcanzados en las diferentes iniciativas financiadas por este organismo.
• Saneamiento e Higiene Total Sostenible (SAHTOSO): La Asociación ADRI de Guatemala compartió metodologías para mejorar las condiciones sanitarias de las comunidades.
• Necesidades de las comunidades: Los representantes de las micro regiones expusieron las principales demandas de sus vecinos.
Con esta reunión, el COMUDE de Tactic reafirma su compromiso de promover el desarrollo integral del municipio, fomentando la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional.