El pasado domingo 11 de agosto de 2024 se llevó a cabo la premiación de las justas literarias de la edición XXXIV de Juegos Florales Nacionales «Eduardo Lemus Dimas», dedicados al Licenciado Alfonso Buc Choc y V Juegos Florales Juveniles «Carlos S. López Cantoral», dedicados al artista Denis Herrera, quienes recibieron de manos del Señor Alcalde Profesor Edin Guerrero y de miembros de su Honorable Concejo Municipal, los Acuerdos Municipales que dan vida a esta dedicatoria.
Felicitamos a cada uno de los escritores que ganaron en cada categorías, estamos seguros que al promover las letras, el arte y la música, nuestro pueblo vuelve a ser cuna de la cultura de las Verapaces.
Durante esta gala se hizo un reconocimiento especial al Licenciado Hernán Conde, director del Colegio Salarrue de Sonsonate El Salvador, asimismo al empresario Dr. Luis Lemus Beber por su contribución al desarrollo económico de nuestro municipio.
Agradecemos a la Señora Gobernadora del departamento de Alta Verapaz, Licenciada Dilia Có Coy, a las distinguidas reinas de belleza, invitados especiales y personas en general por asistir a tan magno evento.
Administración Municipal 2024-2028