Gracias al trabajo integral que realiza el Señor Alcalde junto a su Honorable Concejo Municipal, la Municipalidad de Tactic a través de la Oficina Municipal de Cultura y la Casa de la Cultura “Carlos Humberto Santos” con sede en Tactic, Alta Verapaz; celebró con gran alegría el IV Ensamble de Marimbas, actividad cultural dedicada con amor y respeto a todas las madres.
Este emotivo evento contó con la destacada participación de las marimbas: Princesa Tactic, Amigos de la Marimba de Tactic, Brisas Purulhenses y Princesa de la Paz del Polochic, proveniente de Tamahú, A.V., cada agrupación ofreció interpretaciones llenas de sentimiento, exaltando el legado musical de nuestra región.
Actividades como esta fortalecen nuestra identidad, promueven el arte local y reafirman el profundo valor que la marimba tiene como símbolo de unidad y tradición en Guatemala. Dedicamos esta actividad a las madres, pilares de nuestras familias y guardianas de nuestras raíces, como un homenaje a su amor incondicional.
Tu Muni Tactic
Administración Municipal 2024 – 2028
Trabajamos por el desarrollo del pueblo