Una de las tradiciones que ha caracterizado la conmemoración de la independencia patria ha sido la elaboración de «Altares Cívicos», para ello, a través de una convocatoria abierta se invita para que los establecimientos de los distintos niveles educativos del área urbana de nuestro municipio puedan participar.

Durante la elaboración de cada altar los centros educativos dan muestra de sus habilidades artísticas en cuanto a la elaboración de material, montaje de escenarios, ambientes, etc., mismos que están acorde a la temática de la independencia, para ello; tanto maestros como estudiantes dan lo mejor de sí.

Para este año los establecimientos ganadores fueron:

1. Primer lugar: Colegio La Enseñanza
  2. Segundo lugar: Colegio Blaise Pascal
  3. Tercer lugar: Colegio La Asunción

Felicitamos a los ganadores y a su vez agradecemos a todos los maestros y estudiantes que participaron, especialmente a nuestro jurado calificador integrado por la Casa de la Cultura de Tactic «Carlos Humberto Santos». Nos complace ser promotores de la cultura y el arte que como guatemaltecos nos identifican.

Trabajamos por el desarrollo del pueblo.