El día de ayer martes 21 de mayo de 2024 se llevó a cabo un acto especial en el que el Señor Alcalde Profesor Edin Guerreo junto a miembros de su Honorable Concejo Municipal, realizaron entrega de credenciales a cada uno de los miembros que conforman las 54 comunidades de nuestro municipio las cuales están en las categorías de Aldeas, Caseríos, Barrios, Cantones, fincas, etc. Con el objetivo de reconocer la autoridad comunitaria, se procedió a la entrega de las varas edilicias a cada uno de los coordinadores de cada Consejo Comunitario de Desarrollo COCODES.
Agradecemos la asistencia y participación de la Señora Gobernadora del departamento de Alta Verapaz, Licenciada Dilia Co Coy; mujer tactiqueña que ocupa tan importante cargo, asimismo la asistencia de las distintas organizaciones gubernamentales, invitados especiales, entre otros. Este acto público está sustentado en el Decreto 11-2022 la Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.
Nos sentimos felices, pues al inicio de nuestra administración habían únicamente 13 COCODES conformados, hoy hemos completado el 100% de organización lo que da luz verde para que cada uno de ellos a través de la representación que tiene de sus comunidades, realicen gestiones en beneficio de sus vecinos y vecinas.
Avanzamos con pasos firmes en la búsqueda del bien común, ese es y ha sido nuestro ideal.