La participación ciudadana es el pilar fundamental de un municipio próspero y democrático. La Municipalidad de Tactic, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, llevó a cabo el día de hoy una capacitación titulada “Participación Ciudadana y Sistemas de Consejo de Desarrollo”.
Este evento contó con el valioso apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y reunió a las integrantes de los comités de mujeres de diversas comunidades del municipio.
La capacitación se centró en fortalecer los conocimientos sobre participación ciudadana y los sistemas de consejo de desarrollo, con el objetivo de empoderar a las participantes y mejorar su capacidad para involucrarse en la toma de decisiones y en el desarrollo comunitario.
Al finalizar la capacitación, las autoridades municipales responsables de la Comisión de la Familia, la Mujer y la Niñez, dentro del Concejo Municipal, hicieron entrega de los libros de actas y sellos oficiales a las participantes. Estos recursos les permitirán autenticar sus gestiones y peticiones ante las autoridades municipales y otras instancias gubernamentales y no gubernamentales.
Con el apoyo de la Dirección Municipal de Desarrollo social y los promotores de la Dirección Municipal de Planificación quienes colaboraron en la organización y ejecución del evento.
Este encuentro reafirma nuestro compromiso con la participación activa de las mujeres en el desarrollo de nuestra comunidad y la promoción de una democracia más inclusiva y equitativa.