Las comadronas realizan una labor fundamental en cada una de las comunidades, barrios, zonas y colonias de nuestro municipio. Sus conocimientos y atención a las mujeres embarazadas ayudan a prevenir las muertes maternas disminuyendo así la brecha de mortalidad en niños y niñas.
La Municipalidad de Tactic reconoce el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud a través del Centro de Atención Permante CAP, para fortalecer y reconocer el trabajo que realizan las comadronas, es por ello que gracias al apoyo de la Fundación contra el Hambre (FH) se llevó a cabo la reunión ordinaria correspondiente al mes de agosto de 2024. Durante la misma se desarrollaron varias actividades de integración y participación.