Lamentablemente la violencia, falta de oportunidades, escaso acceso a servicios, a educación de calidad y reunificación familiar afecta la vida de cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Guatemala, una realidad que no puede ni debe de ser ignorada. Obligando a muchos a tomar la difícil decisión de dejar sus países de origen en busca de un “futuro mejor”.
El día viernes 07 de febrero la Oficina Municipal de la Juventud, en coordinación con CONJUVE, CONAMIGUA y PDH, han traído un “Cine Foro” a los alumnos de tercero básico del Instituto Básico por Cooperativa “Manuel Zamora Lobos”, en el que se tuvo la oportunidad de proyectar una película llamada “Jaula de Oro”, en la que con imágenes reales y crudas muestran a lo que los jóvenes deben someterse, al tomar la dura y peligrosa situación de migrar.
Al finalizar la película se tuvo un momento de reflexión en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar vivencias, recalcar cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos guatemaltecos y analizar los peligros que la migración trae consigo.
Tu Muni Tactic
Administración Municipal 2024-2028
Trabajamos por el desarrollo del pueblo