Gracias por ser una fuente constante de inspiración y sabiduría. Tu dedicación y pasión por enseñar nos motivan a dar lo mejor de nosotros cada día. Eres un faro que ilumina nuestro camino, estamos profundamente agradecidos por tus enseñanzas y por darnos la oportunidad de tener un presente y un futuro más digno.
Por disposiciones del Señor Alcalde Municipal profesor Edin Guerrero, el pasado viernes 21 de junio de 2024 se llevó cabo la celebración del Día del Maestro, esta actividad estuvo acompañada de un acto protocolario donde se reconoció la labor de todo el magisterio tactiqueño, asimismo; de aquellos maestros que por sus méritos han sido dignos de un reconocimiento especial, siendo ellos:
Licenciado Williams Roberto Escobar Torres, ganador del evento Orden Mutualista “Prof. Rafael Ramírez Arroyo”, en el Grado de Solidaridad, representado al Departamento de Alta Verapaz, asimismo; a los siguientes docentes por su postulación al maestro distinguido de su región educativa:
• Licenciada Jeaniffer Roxana Zamora Arrue de Guerrero
• Profesora Odilia Marlén Cuxun Reyes
• Profesora Sharleny Lissette Quej Och dé Morales
Es de destacar que este año el Maestro Distinguido del distrito escolar 16-04-09, Tactic, Alta Verapaz, fue el profesor Alfonzo Mendez Martir; quien recibió de manos del señor Alcalde el Acuerdo Municipal que da legalidad a este hecho tan trascendental.
Reconocemos la labor abnegada del maestro, conocemos de su dinamismo, entrega y vocación, es por ello que esta celebración se hizo acompañar de dinámicas, concursos, entre otras actividadedes más. Agradecemos profundamente a todos los asistentes, especialmente a los miembros del Honorable Concejo Municipal pues gracias a su compromiso y entrega está actividad fue un éxito. Como comuna tactiqueña nos sentimos sumamente complacidos de ser parte de estas fechas tan memorables.