Entrega de la remodelaci贸n de las instalaciones del CAP

饾槜饾槼饾槮饾槾饾槳饾槬饾槮饾槸饾樀饾槮 饾槇饾槶饾槮饾槴饾槩饾槸饾槬饾槼饾槹 饾槑饾槳饾槩饾槷饾槷饾槩饾樀饾樀饾槮饾槳 饾槏饾槩饾槶饾槶饾槩
饾槍饾槸 饾槢饾槩饾槫饾樀饾槳饾槫 饾槇饾槶饾樀饾槩 饾槤饾槮饾槼饾槩饾槺饾槩饾樆

Hoy 4 de noviembre del a帽o en curso, el Se帽or presidente de la Rep煤blica de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei Falla, realiza oficialmente la entrega de la remodelaci贸n de las instalaciones del Centro de Atenci贸n Permanente CAP de Tactic A.V., donde se tuvo la presencia del Se帽or Alcalde, el Ministro de Salud P煤blica Francisco Jos茅 Coma Mart铆n, y el director del CAP de Tactic Dr. Hugo Hern谩ndez,

Acto donde el se帽or presidente felicito al se帽or Alcalde Municipalidad por los proyectos en ejecuci贸n que est谩 realizando, y por darle seguimiento a los proyectos que la administraci贸n anterior no pudo culminar, pero con la ayuda de Dios se logr贸 finalizar con mucho 茅xito.

Otro de los temas que nuestro mandatario expuso, es que se vacunen todos los vecinos tactique帽os, as铆 podremos contener y prevenir m谩s contagios del virus Covid-19, enfermedad que est谩 afectando nuestra salud y econom铆a

Mejoramiento de las instalaciones del rastro municipal

Hoy en d铆a nuestro municipio y en las 煤ltimas d茅cadas ha tenido un aumento considerable en su poblaci贸n, la cual para el sustento diario utilizan diferentes tipos de comercio, siendo uno de estos la compra y venta de ganado bovino y porcino en mayor y menor escala.
Por ello se prioriz贸 el mejoramiento de las instalaciones del rastro municipal, con el fin de crear 谩reas adecuadas, capaces de controlar la movilizaci贸n del ganado y generar un orden en los espacios de trabajo.

Mejoramiento de infraestructura en tratamiento de desechos solidos

饾悓饾悇饾悏饾悗饾悜饾悁饾悓饾悎饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悎饾悕饾悈饾悜饾悁饾悇饾悞饾悡饾悜饾悢饾悅饾悡饾悢饾悜饾悁, 饾悡饾悜饾悁饾悡饾悁饾悓饾悎饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悆饾悇 饾悆饾悇饾悞饾悇饾悅饾悋饾悗饾悞 饾悞脫饾悑饾悎饾悆饾悗饾悞 (饾悅饾悎饾悇饾悜饾悜饾悇 饾悡脡饾悅饾悕饾悎饾悅饾悗) 饾悘饾悁饾悜饾悁 饾悇饾悑 饾悂饾悗饾悡饾悁饾悆饾悇饾悜饾悗 饾悁 饾悅饾悎饾悇饾悑饾悗 饾悁饾悂饾悎饾悇饾悜饾悡饾悗 饾悆饾悇饾悑 饾悅饾悁饾悞饾悅饾悗 饾悢饾悜饾悂饾悁饾悕饾悗, 饾悡饾悁饾悅饾悡饾悎饾悅 饾悁.饾悤.
El se帽or alcalde y su Honorable Concejo Municipal, en su plan de gobierno han priorizado uno de los proyectos de impacto social, financiado con fondos municipales, como lo es el 饾悤饾悇饾悜饾悡饾悇饾悆饾悇饾悜饾悗 饾悗 饾悂饾悁饾悞饾悢饾悜饾悇饾悜饾悗 饾悓饾悢饾悕饾悎饾悅饾悎饾悘饾悁饾悑, que por muchos a帽os ha estado en el casco urbano, contaminando los recursos naturales del municipio, y sobre todo afectando la salud de los vecinos que habitan a su alrededor.
El proyecto consiste en el manejo, tratamiento y disposici贸n final de los desechos s贸lidos existentes en el 谩rea, realizando actividades de reacondicionamiento, excavaci贸n del 谩rea, que ser谩n utilizados para la conformaci贸n y compactaci贸n de los desechos s贸lidos acumulados.
Agrademos a Dios por permitir el desarrollo de los trabajos que se realizan, ya que las condiciones clim谩ticas y f铆sicas del lugar retiene el avance respectivo de los trabajos.

Mejoramiento Centro Tur铆stico Eco Centro Chamche

El Centro Tur铆stico, es la atracci贸n de varios turistas, para ello los avances del mejoramiento se est谩 dando con exigencia y con claridad, ya que en el proyecto est谩 la construcci贸n de una piscina climatizada con el equipamiento necesario, con el fin de tener un ambiente agradable, y con esto dar a los visitantes un mejor lugar y una experiencia inolvidable, ya que el Eco Centro es visitado por diversas personas de distintos municipios y departamentos del pa铆s, y con esto mejorar el turismo de nuestro bello municipio.