Nota Informativa

Entrega de trifoliares en el casco urbano de la Villa de Tactic

Fotografรญa: Comunicaciรณn Social

๐”๐๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ ๐ƒ๐„ ๐ˆ๐๐…๐Ž๐‘๐Œ๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐รš๐๐‹๐ˆ๐‚๐€ ๐Œ๐”๐๐ˆ๐‚๐ˆ๐๐€๐‹, ๐“๐š๐œ๐ญ๐ข๐œ ๐€.๐•.

Este 28 de septiembre del aรฑo en curso, personal de la oficina de Informaciรณn Pรบblica Municipal, hacen entrega de trifoliares en el casco urbano de la Villa de Tactic, de esta manera se contribuye a garantizar la transparencia en el manejo y ejecuciรณn de los recursos de la administraciรณn pรบblica.

๐‘ฎ๐’๐’ƒ๐’Š๐’†๐’“๐’๐’ ๐‘ด๐’–๐’๐’Š๐’„๐’Š๐’‘๐’‚๐’ ๐‘ฐ๐’๐’„๐’๐’–๐’š๐’†๐’๐’•๐’†, ๐’‚๐’ ๐‘บ๐’†๐’“๐’—๐’Š๐’„๐’Š๐’ ๐’…๐’†๐’ ๐‘ท๐’“รณ๐’‹๐’Š๐’Ž๐’.

Ampliaciรณn sistema de agua potable del Barriรณ Asunciรณn

๏ผฐ๏ผฒ๏ผฅ๏ผฃ๏ผก๏ผต๏ผฃ๏ผฉร“๏ผฎ

๐˜ผ ๐™ฉ๐™ค๐™™๐™ค๐™จ ๐™ก๐™ค๐™จ ๐™–๐™ช๐™ฉ๐™ค๐™ข๐™ค๐™ซ๐™ž๐™ก๐™ž๐™จ๐™ฉ๐™–๐™จ

Estรก cerrada la 11 avenida, zona 1, calle principal de nuestro municipio, para ello le pedimos a todos los automovilistas tomar precauciรณn al transitar por esa avenida.

Fotografรญa: Comunicaciรณn Social+

La municipalidad de Tactic invita a los vecinos tactiqueรฑos a que se informen por cualquier tema de interรฉs de la municipalidad, a travรฉs de la oficina de UNIDAD DE INFORMACIร“N PรšBLICA MUNICIPAL

El acceso a la informaciรณn pรบblica como derecho humano fundamental

Vendedores Ambulantes

Fotografรญa: Comunicaciรณn Social

Se les recuerda que no deben obstaculizar la vรญa pรบblica de nuestro bello municipio Tactic A.V, asรญ evitar accidentes de trรกnsito que pueden perjudicar la integridad de las personas.

El personal de la Policรญa Municipal de Transito de Tactic A.V., estรก notificando a los vendedores ambulantes que no deben obstaculizar diferentes vรญas, en caso de hacer omiso a la notificaciรณn, se estarรก retirando las ventas, segรบn los ๐š๐ซ๐ญรญ๐œ๐ฎ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐Ÿ๐Ÿ‘ ๐ฒ ๐Ÿ๐Ÿ’ ๐๐ž๐ฅ ๐ƒ๐„๐‚๐‘๐„๐“๐Ž ๐รš๐Œ๐„๐‘๐Ž ๐Ÿ๐Ÿ‘๐Ÿ-๐Ÿ—๐Ÿ” El Congreso de la Repรบblica de Guatemala.

๐€๐ซ๐ญรญ๐œ๐ฎ๐ฅ๐จ ๐Ÿ๐Ÿ‘.- ๐•รญ๐š ๐ฉรบ๐›๐ฅ๐ข๐œ๐š.

La vรญa pรบblica se utilizarรก รบnica y exclusivamente para el trรกnsito y circulaciรณn de personas y vehรญculos, cuyos derechos se ejercerรกn conforme las disposiciones de esta ley y sus reglamentos. Estรก terminantemente prohibido lo siguiente: a. Obstaculizar, cerrar o limitar, transitoria o permanentemente la vรญa pรบblica, en perjuicio de la circulaciรณn de personas y vehรญculos, salvo autorizaciรณn previa y expresa de la autoridad; b. Colocar o mantener en la vรญa pรบblica signos, demarcaciones o elementos que limiten o alteren las seรฑales de trรกnsito; c. Alterar, destruir, deteriorar o remover seรฑales de trรกnsito; y Ley de Trรกnsito y su Reglamento 13 d. Colocar en los signos de trรกnsito anuncios o propaganda de cualquier รญndole; salvo autorizaciรณn expresa de la autoridad correspondiente.

๐€๐ซ๐ญรญ๐œ๐ฎ๐ฅ๐จ ๐Ÿ๐Ÿ’.- ๐‘๐ž๐ญ๐ข๐ซ๐จ ๐๐ž ๐œ๐จ๐ฌ๐š๐ฌ, ๐ฏ๐ž๐กรญ๐œ๐ฎ๐ฅ๐จ๐ฌ, ๐ฆ๐š๐ญ๐ž๐ซ๐ข๐š๐ฅ๐ž๐ฌ, ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฉ๐š๐ ๐š๐ง๐๐š ๐ฎ ๐จ๐ญ๐ซ๐จ๐ฌ.

La autoridad de trรกnsito estรก facultada para retirar de la vรญa pรบblica cualquier cosa, vehรญculo, material, propaganda u otro que obstaculice la circulaciรณn de personas y vehรญculos y para trasladarla y depositarla, a costa del propietario, en los predios habilitados para tal efecto.

Administraciรณn 2020-2024