Reuni贸n del Centro de Operaciones de Emergencia -COE-

饾悇饾惀 饾悳饾惃饾惎饾悽饾悵-饾煆饾煑 饾惉饾悽饾悹饾惍饾悶 饾悶饾惂饾惌饾惈饾悶 饾惂饾惃饾惉饾惃饾惌饾惈饾惃饾惉.

El d铆a de hoy 06 de septiembre de 2021, se efectu贸 la reuni贸n del Centro de Operaciones de Emergencia -COE-, participaron personal del Ministerio de Salud, PMT, CONALFA, SESAN, CTA, MP, Juez Municipal, el Alcalde y su Honorable Concejo Municipal.

Integrantes del mismo han manifestado hacer cumplir las disposiciones municipales emitidas para la prevenci贸n y contenci贸n del virus ya que algunas entidades no cumplen con las medidas requeridas,

Reuni贸n de COMUDE

El d铆a de hoy jueves 14 de octubre del presente a帽o, se realiz贸 la reuni贸n del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), donde se trataron temas de suma importancia, como la situaci贸n actual de COVID-19, personas vacunas hasta la fecha, recomendaciones para prevenir y contener los contagios entre otros temas, esta reuni贸n se llev贸 a cabo con la participaci贸n del Se帽or alcalde, Honorable Consejo Municipal, COCODES y representantes de diferentes instituciones.

Participaci贸n Ciudadana

Proyecto de prevenci贸n de embarazos en adolescentes

Objetivo: Contribuir a la reducci贸n de embarazos en ni帽as y adolescentes, brindando acceso a informaci贸n sobre sus derechos y responsabilidades.

Los talleres se llevaron a cabo en conjunto con t茅cnicos del Centro de Atenci贸n Permanente (CAP), quienes tiene a su cargo grupos en diferentes comunidades, denominados 鈥淓spacios Amigables鈥 Asimismo, se cont贸 con el apoyo de COCODES, comit茅 de mujeres y comit茅 de salud.

Se convoc贸 a j贸venes de las comunidades, Guaxpac, Barrio el Chorro y Platero 2 para recibir talleres de parte de los j贸venes asignados en la PMT denominados “Servidores C铆vicos”.

Todas estas actividades fueron Coordinados por la EPS de Licenciatura en Trabajo Social Leidy Evanelly Cahuec Del Centro Universitario del Norte de la Universidad de San Carlos de Guatemala – CUNOR- asignada en la DMM de la Municipalidad de Tactic A.V.

Participaci贸n Ciudadana

Capacitaci贸n sobre violencia de la mujer y defendiendo sus derechos

饾悅饾悮饾惄饾悮饾悳饾悽饾惌饾悮饾悳饾悽贸饾惂 饾悤饾悽饾惃饾惀饾悶饾惂饾悳饾悽饾悮 饾悳饾惃饾惂饾惌饾惈饾悮 饾惀饾悮 饾惁饾惍饾悾饾悶饾惈 饾惒 饾悵饾悶饾悷饾悶饾惂饾悵饾悽饾悶饾惂饾悵饾惃 饾惉饾惍饾惉 饾悵饾悶饾惈饾悶饾悳饾悺饾惃饾惉.

El d铆a viernes 27 de agosto del a帽o en curso, comit茅 de mujeres de la aldea Tampo y del caser铆o Pansalche, realizaron una capacitaci贸n sobre el tema 鈥渧iolencia de la mujer y defendiendo sus derechos鈥, a subgrupos de personas, respetando las medidas de bioseguridad correspondientes, dicha actividad fue gracias a la colaboraci贸n de Swisscontact, y la municipalidad de Tactic Alta Verapaz.