Desarrollo Social

Ayuda por la crisis provocada por el COVID-19

Fotografía: Comunicación Social

Hemos atendido de manera inmediata al llamado que varios vecinos hicieron el día de hoy domingo 03 de mayo de 2020, respecto a que un grupo de personas que residen en nuestro municipio alzaban banderas de color blanco en señal de ayuda por la crisis provocada por el COVID-19, esto en jurisdicción de la carretera CA14 jurisdicción de Chamché.

Ante esta situación, el señor Alcalde Julio Asig y miembros del Concejo Municipal, hicieron acto de presencia para entregar lo siguiente:

– Un almuerzo preparado y servido con las medidas de higiene correspondiente.

– Entrega de una bolsa con víveres no perecederos de primera necesidad.

– Entrega de mascarillas a hombres, mujeres y niños.

Agradecemos y felicitamos a los vecinos de buen corazón que se acercaron a tenderles una mano de ayuda a todas estas personas. Estamos seguros que solo unidos podremos salir adelante.

El compromiso de servir y apoyar a nuestra gente seguirá latente día con día, confiamos que Dios nos dará la fortaleza para lograrlo.

Gobierno Municipal incluyente, al servicio del prójimo.

Administración Municipal 2020 – 2024.

Desarrollo Social

Acciones que la Municipalidad ha realizado frente al COVID-19

Desde los primeros días de la llegada del COVID-19 a nuestro país, como municipalidad hemos realizado acciones concretas en prevención de esta pandemia. Bajo la coordinación directa del señor Alcalde y en apoyo incondicional de su Honorable Concejo Municipal, hemos dado pasos seguros en cuanto a la prevención y mitigación del coronavirus.

Las acciones realizadas han ido encaminadas al resguardo de la salud del pueblo tactiqueño, especialmente la de los niños y las personas de la tercera edad. Nuestro compromiso ha sido velar para que esta enfermedad no ingrese a nuestra jurisdicción.

Estamos seguros que al estar unidos como hermanos, en solidaridad los unos con los otros y bajo la protección de Dios, juntos saldremos adelante.

Gobierno municipal incluyente, al servicio del prójimo.
Administración Municipal 2020 – 2024