Redes Sociales

Medio Ambiente

Clausura diplomado ambiental con enfoque comunitario

Publicado

en

El día de hoy se llevó a cabo la clausura del diplomado ambiental con enfoque comunitario que duro 20 horas presenciales, así mismo se realizó la presentación de un informe de auditoria social realizado por jóvenes de la Fundación Myrna Mack a la Oficina Municipal de la Juventud en que se presentaron excelentes resultados.

Estas actividades se realizan con el objetivo de concientizar a la población en la protección y cuidado del medio ambiente.

Trabajamos por el desarrollo del pueblo.

Arrow
Arrow
Slider

 

Medio Ambiente

Defensores del medio ambiente

Por un municipio libre de plásticos desechables.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El dia de hoy nuevamente se realizó un acercamiento con la población, en esta ocasión con vendedores del mercado y propietarios diferentes comercios del municipio para hacerles conciencia sobre la contaminación provocada por el uso desmedido de plásticos de un solo uso (desechables), desde ya agradecemos a cada una de las personas que atendió a la invitación y mostró su interés en el cuidado de nuestro municipio y del planeta.

Con esto no se le esta obligando a nadie que deje de utilizar estos utensilios, lo que se busca es hacer conciencia y que cada quien empiece a reducir o eliminar el uso de plásticos desechables como bolsas plásticas, vasos, platos, tenedores, cucharas, etc. En los próximos días convocando a la población en general que desee sumarse a esta iniciativa.

Trabajamos por el desarrollo del pueblo.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

¡Por un municipio libre de plásticos deshechables!

“Sin bolsa por favor”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Felicidades a Mayra Coy por ser ya parte del cambio, ya no está dando bolsas plásticas para entregar las tortillas qué prepara, ahora las da el papel manila o pide que lleven servilleta… Ella empezó a hacerlo luego de que juntos en una reunión hiciéramos el compromiso de ser más amigables con el medio ambiente el pasado miércoles 10 de octubre.

Por algo debemos empezar y el primer paso es sustituir las bolsas, vasos y platos plásticos deshechables.

También doña Irma Paau ya esta concientizando a sus clientes, les pide que lleven su canasto o su morral para llevar sus vegetales. Indica que muchas personas aun le exigen bolsa desechable pero poco a poco son más las personas que llevan su recipiente.

Sumemonos todos, es momento de erradicar el uso de plásticos de un solo uso y el primer paso es dejar de usar bolsas, vasos y platos desechables.

¡SEAMOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE!

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

¡Por un municipio libre de plásticos desechables!

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy se realizó una reunión con vendedores de diferentes tipos de alimentos con el objetivo de concientizar el alto impacto que tienen en el medio ambiente los plásticos desechables o plásticos de un solo uso como las bolsas desechables, vasos y platos de duroport.

En las próximas semanas se estarán realizando reuniones con vendedores del mercado y diferentes comercios del municipio para orientarlos a que se elimine el uso de plásticos de un solo uso. Cabe resaltar que ya hay ventas de tortillas y de refacciones qué ya están utilizando recipientes lavables reduciendo el uso de bolsas deshechables.

Esto se realiza a manera de que los vendedores y población en general estén preparados para cuando se realice una prohibición formal en un futuro próximo.

Trabajamos por el desarrollo del pueblo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia