Redes Sociales

Medio Ambiente

¡Tactic, te queremos verde!

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Conscientes de que tenemos que realizar todo lo que este a nuestro alcance por cuidar el medio ambiente el día de hoy se realizó una actividad de reforestación en sectores aledaños al Estadio La Joya. Se sembraron un poco mas de 400 arbolitos con el apoyo de alumnos del nivel básico del Instituto Akaltic, miembros de la Red Interinstitucional y la Municipalidad de Tactic.

El objetivo de esta actividad fue motivar a los jóvenes a que cuiden su entorno, previo a dar inicio con la siembra se realizó una pequeña charla en la que se les compartió información importante sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la manera correcta de reforestar.

Esperamos que en los próximos meses podamos realizar una reforestación masiva de al menos 2,000 arboles en un día

Trabajamos por el Desarrollo del Pueblo.

Arrow
Arrow
Slider

 

Medio Ambiente

¡Por un municipio libre de plásticos desechables!

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy se realizó una reunión con vendedores de diferentes tipos de alimentos con el objetivo de concientizar el alto impacto que tienen en el medio ambiente los plásticos desechables o plásticos de un solo uso como las bolsas desechables, vasos y platos de duroport.

En las próximas semanas se estarán realizando reuniones con vendedores del mercado y diferentes comercios del municipio para orientarlos a que se elimine el uso de plásticos de un solo uso. Cabe resaltar que ya hay ventas de tortillas y de refacciones qué ya están utilizando recipientes lavables reduciendo el uso de bolsas deshechables.

Esto se realiza a manera de que los vendedores y población en general estén preparados para cuando se realice una prohibición formal en un futuro próximo.

Trabajamos por el desarrollo del pueblo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Construcción muro de protección

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En la Colonia Riveras del Rio se realiza la construcción del muro protección el cual consiste en la construcción de un muro a base de llantas de caucho rellenas de piedras y fundidas de cemento

Este proyecto se realiza por iniciativa de la comunidad que en visión de apoyar al ambiente junto con la Municipalidad se tomo la decisión innovar con esta metodología implantada

Trabajamos por el desarrollo del pueblo, Administración Municipal 2016-2020.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia