OFICINA MUNICIPAL DEL IUSI-CATASTRO

Encargado(a)

NATURALEZA DEL PUESTO:

Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, al que corresponde la captación de los fondos provenientes del Impuesto Único Sobre Inmuebles y del registro fiel de los inmuebles ubicados dentro de los límites municipales, mediante la aplicación del Decreto Número 15-98 del Congreso de la República.

CREACION DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION DEL IUSI

En el año dos mil cinco, el Concejo Municipal manifiesta tener la capacidad técnica y administrativa para llevar a cabo todas las actividades correspondientes para recaudar y administrar el Impuesto Único Sobre Inmuebles, según punto cuarto del Acta No. 021-04-2005 de fecha veintiuno de Abril del mismo año, posteriormente, de oficio se solicita al Ministerio de Finanzas Públicas en fecha veintiuno de julio del dos mil cinco, el traslado de dichas competencias, manifestando haber cumplido satisfactoriamente el curso de para recaudación y administración del Impuesto Único Sobre Inmuebles, siendo en el mismo año, mediante el Acta No. 064-12-2005 el Concejo Municipal decide Crear la Oficina Técnica del IUSI y Catastro Municipal.

El nueve de septiembre de dos mil cinco es cuando el Ministerio de Finanzas Públicas emite el Acuerdo No. de 22-2005, en donde traslada expresamente a la Municipalidad de Tactic Alta Verapaz, la recaudación y administración del IUSI, mismo que fue publicado el Diario Oficial  el día trece de Septiembre del año dos mil cinco y cobra vigencia el día siguiente a la fecha de su publicación.

Decreto 15-98 Ley del Impuesto Único Sobre Inmuebles.

En fecha diecinueve de marzo del año mil novecientos noventa y ocho, entra en vigencia el Decreto 15-98 del Congreso de La República, Ley del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), el cual se paga anualmente y se establece en base al valor de los bienes inmuebles rústicos o rurales y urbanos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• DPI. Original y Fotocopia
  • Escrituras, Original y Fotocopia
  • Plano
  • NIT
  • Boleto de Ornato.

NUESTRAS BELLEZAS

Usuarios Online

Tenemos 100 invitados conectado(s)

Portada | Información Pública | Facebook

Copyright © 2016. Municipalidad de Tactic, A.V.

Todos los Derechos Reservados.

Contáctenos:

PBX: 79612500