Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Emergencias por intensas lluvias

Se suscitaron deslaves en algunos sectores de nuestro Municipio, por la cual la COMRED se activó y se tomaron las debidas precauciones con los vecinos que hicieron su llamado de emergencia.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy, se suscitaron deslaves en algunos sectores de nuestro Municipio, por la cual la COMRED se activó y se tomaron las debidas precauciones con los vecinos que hicieron su llamado de emergencia, se verificó el estado las familias solicitándoles su traslado al Albergue qué se habilitó, el albergue que está activo en estos momentos con algunas familias afectadas del Caserío San José Chiixim es el salón de la iglesia Chi-Ixim.

Así mismo instamos a los vecinos de los diferentes sectores que no duden en comunicarse con su COCODE de su comunidad para coordinar con personal de la MUNICIPALIDAD y COMRED para coordinar rescates, habilitación de albergues y poder ayudarles en la emergencia.

CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL       7953-9854 (24 horas)
BOMBEROS VOLUNTARIOS                                7953-9190
PNC                                                                                    5309-2000

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Entrega de Víveres a Damnificados por Lluvias

El día de ayer, se hizo entrega de víveres a 124 familias que fueron afectadas por las intensas lluvias del mes pasado pero que por diversos motivos, no se refugiaron en los albergues habilitados, éstos víveres fueron gracias a los donativos de personas de gran corazón que decidieron volver a colaborar con los más necesitados.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer, se hizo entrega de víveres a 124 familias que fueron afectadas por las intensas lluvias del mes pasado pero que por diversos motivos, no se refugiaron en los albergues habilitados, éstos víveres fueron gracias a los donativos de personas de gran corazón que decidieron volver a colaborar con los más necesitados, en semanas anteriores se hizo entrega de víveres a las 116 familias que si se resguardaron en albergues pero habían quedado pendientes las familias que recibieron el día de ayer.

Así mismo, infórmanos qué estamos realizando las gestiones correspondientes ante la -SESAN- Secretaria de seguridad Alimentaria y Nutricional para complementar brindar más ayuda a las familias que aun la necesitan.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inscripción y entrega de Kit, carrera 10K para cambiar historias

Contribuir al cambio de historias de familias que viven en condiciones de desnutrición y pobreza.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Puedes adquirir tu número en el salón Municipal, estaremos el día de mañana desde las 8:00 am y serás parte de un evento que te permitirá contribuir al cambio de historias de familias que viven en condiciones de desnutrición y pobreza.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de suplementos a comunidades de Pasmolon, platero I y Colonia San Juan

Esto con el objeto de concretizar acciones pertinentes, para el desarrollo físico y mental de adolescentes mujeres en la etapa de la pubertad, con la objetividad de establecer una nutrición Adecuada en ellas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Asociación IDEI, y el Parlamento Guatemalteco Para la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Oficina Municipal de La juventud de Táctic, Alta Verapaz

Efectuaron la entrega de suplementos alimenticios en las comunidades de Pasmolon, Platero I, Colonia San Juan, Tampo, esto con el objeto de concretizar acciones pertinentes, para el desarrollo físico y mental de adolescentes mujeres en la etapa de la pubertad, con la objetividad de establecer una nutrición Adecuada en ellas, aportando desarrollo de su organismo en su segunda oportunidad. Los suplementos alimenticios constan de un blíster de hierro y ácido fólico para cada adolescente, el cual este compuesto por 20 pastillas. La toma por blíster es de una pastilla cada 8 días.

Leer más

Tendencia